Como inspirarse y encontrar “la idea”

 

Como inspirarse

Suelo tener muchas ideas durante el día, la semana y al cabo del mes son un montón.
Depende del estado de ánimo en el que me encuentre y de la inspiración externa que encuentre en mi camino a lo largo del día puedo tener más o menos, más locas o menos locas.

A pesar de tener un trabajo fijo, me gusta arriesgar, innovar y probar cosas nuevas por mi cuenta.
Como ha sido el caso de construcción de páginas webs, estrategia de marketing, escribir varios libros, informarme e invertir en bolsa y otros miles de temas que mis amigos sufren y comparten conmigo.

Pero para tener ideas no es suficiente (ni recomendable) sentarse delante de un papel en blanco y estrujar la mente. Hay otras maneras de conseguirlo:

– Viaja. Inspirate en otras culturas, gente o maneras de hacer las cosas. No hace falta que vayas muy lejos si no puedes, puede ser el pueblo o la ciudad de al lado que nunca antes has visitado o un restaurante nuevo, un bar nuevo, comida nueva…seguramente descubrirás cosas que puedes aplicar en tu nuevo reto y que no se te había ocurrido antes.

– Rodéate de gente que te aporte, no que te reste. La gente con la que te rodeas es mas influyente e importante en tu vida de lo que te piensas. Una persona positiva, vitalista y que nos apoye o nos ayude en la consecución de nuestro objetivo va a ser muy importante para llegar ahi dónde queremos llegar. Por el contrario, la gente negativa va a estar menospreciando nuestra manera de hacer o ideas , va a hacer que posiblemente no las llevemos a cabo.

-Lee. Leer es una gran fuente de inspiración, no es solo enriquecedor a nivel personal sino que a nivel laboral puede ser un gran recurso. Puedes leer libros, blogs o buscar por internet información de todo aquello que te interese.

-Pregunta. Investiga, lee y pregunta, sé curios@, la curiosidad mató al gato, pero almenos creo que en mi caso el aburrimiento me podría llegar a matar.

– Cambia de hábitos. Como el viajar, te recomiendo cambiar de hábitos como forma de inspiracion. Si normalmente vas al trabajo en bus, baja unas paradas antes y camina, observa, puede que descubras nuevos sitios, cosas o personas que despierten tu inspiración. O cambia de ruta, de tipo de música que escuchas o de horario en el que te levantas ( y aprovecha de forma distinta el día).

– Sal de tu zona de comfort. Todos estamos muy cómodos en nuestro entorno y con nuestra gente, con nuestro trabajo y hobbies, estamos como en una burbujita de la que no queremos salir, bien porque estamos comfortables en ella o porque nos da miedo. Podemos conocer o hacer cosas que no nos esperábamos si salimos de nuestra zona de comfort, a lo mejor te da miedo viajar a la otra punta del mundo con la mochila a cuestas pero cuando llegas a tu destino descubres que hay cientos de personas que como tú, han decidido dejar su cama, sus perfumes preferidos y van en chanclas y sin peinar durante días para recorrer un pedacito de este interesante mundo.

No tengas miedo de no encontrar la idea correcta, ninguna es buena o es mala, simplemente a lo mejor no es la adecuada. Trabaja en ella y no te des por vencido, con una buena dosis de inspiración seguro que la encuentras!

Ah! Y no te olvides de apuntarla, ya sea en una libreta, un trozo de papel o en una nota de voz en tu móvil.

 

Marketing Online, Entrepreneurship & Revenue management

Posts recientes

linkedin pulse

Cómo publicar en Linkedin Pulse

Hace unos años me dí cuenta que recibía publicaciones de personas con muchos contactos o de influencers en Linkedin. Se dió acceso a estas personas a modo de prueba para que pudiesen publicar en una de las mayores redes de contacto entre profesionales del mundo. Más adelante dieron acceso al resto de los usuarios pero […]

landing page content thrive builder

Cómo crear una landing page que convierta con Content Thrive Builder

  ¡hola! en este nuevo post de hoy os voy a dejar con un tutorial para captar miles de suscriptores en vuestra página web usando una landing page o página de aterrizaje. Lo que vamos a necesitar es que tengas: un dominio, hosting, wordpress y un lead magnet para empezar. ¿Qué es una lead magnet? […]

traductor-de-espanol-ingles

Como traducir un texto de español a inglés gratis

¡Hola! Volvemos con una vez más con las herramientas gratuitas de Google que nos facilitan un poco más la vida. En la actualidad necesito traducir mi libro sobre Revenue Management del español al inglés dónde estoy segura que tendré más mercado para venderlo y así de paso generar más ventas pasivas a final de mes […]

lanza tu idea de negocio

Guía para encontrar una idea de negocio online

  ¿Quieres lanzar un negocio online pero no sabes por dónde empezar? Todos sabemos cosas y tenemos habilidades que nos hacen especiales. Tan sólo hace falta identificarlas. En esta guía te daré todo lo que necesitas para identificarlas y empezar a lanzar tu proyecto de negocio online, ya sea un blog, un e-commerce, cursos online, […]