Cómo construir tu futuro y dejar de procrastinar

11508-create-your-future

¿Quieres construir el futuro que siempre has soñado?

El tiempo pasa muy rápido, rapidísimo… yo cuando era más jovencita no me creía a la gente mucho más mayor que yo que me decía: aprovecha ahora, que a partir de los 20 el tiempo pasa volando. ¡Seguro que a vosotros también os lo han dicho!

¡Y es verdad! No nos damos cuenta y por ejemplo ya hace diez años (10) que recuerdo cómo me estaba embarcando en un vuelo para ir a trabajar a República Dominica, con 26 añitos, y ahora estoy aquí, en Barcelona con casi 35 años, y para mí, esos cerca de 10 años han pasado en un abrir y cerrar de ojos.

Todos tendemos a pensar que el mañana o el mes que viene está lejos. Dejamos esos planes  para la semana siguiente… y nunca o casi nunca lo acabamos poniendo en práctica, y la dura realidad es que los días, las semanas y los años pasan MUY MUY rápido.

¿Cuántas veces te has lamentado que tu vida no es la que pensabas que tendrías o que te habías planteado?  En este post de hoy vamos a hacer un ejercicio que he aprendido con Patt Flynn, vamos a plantearnos nuestro futuro, pero no sólo plantearlo, sino a CONSTRUIRLO. Este es un ejercicio para gente comprometida, comprometida consigo misma, que quiere ser feliz y construir HOY el futuro de mañana.

Vamos a hacer un ejercicio muy fácil, te puedes descargar la plantilla aquí (o puedes coger una hoja de papel y dividirla en 4 partes) y ahora quiero que pienses en tu persona de aquí a 5 años.

¿Por qué 5 años? Porque 5 años pasan rápido, no es lo mismo plantearse el futuro a 1, que a 5 que a 10 años, 10, son demasiado.

Quiero que te imagines que te encuentras con un amigo que hace 5 años que no ves y que te cuando te pregunte cómo te va todo, le respondas: ¡me va muy bien! ¡Soy súper feliz!

Ahora en ese papel, vamos a escribir las 4 áreas de tu vida en las que vas a ver (y NO a plantear) tu futura felicidad dentro de 5 años.

Por ejemplo: Familia, trabajo, casa, salud.

Y ahora en cada una de esas áreas quiero que describas situaciones en las que te vas a encontrar feliz. Y quiero que lo escribas en el verbo presente.

Por ejemplo:

  • Familia:

tengo un hijo de 2 años

estoy enamorada de mi pareja y al menos nos dedicamos un día a la semana para nosotros como pareja

disfrutamos los fines de semana cerca de la playa

  • Casa:

 vivo en una casa con jardín a las afueras de Barcelona

restauro muebles viejos y les busco espacios dentro de la casa

  • Salud:

Este año corro la media maratón

Nado dos veces por semana

  • Trabajo:

Trabajo por cuenta propia

No trabajo en una oficina fija

Tengo 5 empleados freelance

Viajo una vez al mes

¿Con esto qué vamos a conseguir? Plantearnos qué es lo que tenemos que hacer de aquí a 5 años para conseguir ese estado de felicidad y plenitud.

Si trabajo por cuenta ajena, tengo 5 años para ponerme las pilas y estar trabajando por mi propia cuenta, buscar clientes, un modelo de negocio, etc. Si quiero tener una casa, debo empezar a ahorrar y buscar qué zona me gusta, etc.

Con este ejercicio nos daremos cuenta de qué estamos haciendo mal ahora, o de qué sueños tenemos que no llegaremos a cumplir nunca, porque simplemente nos da pereza ponernos manos a la obra o porque nos daremos cuenta que son imposibles de conseguir

Te dejo planteándote el ejercicio y trabajando en tu futuro.

Te veo en el siguiente post en el cual analizaremos que desarrollo profesional has tenido durante tu carrera y hacía dónde estás yendo.

Marketing Online, Entrepreneurship & Revenue management

Posts recientes

linkedin pulse

Cómo publicar en Linkedin Pulse

Hace unos años me dí cuenta que recibía publicaciones de personas con muchos contactos o de influencers en Linkedin. Se dió acceso a estas personas a modo de prueba para que pudiesen publicar en una de las mayores redes de contacto entre profesionales del mundo. Más adelante dieron acceso al resto de los usuarios pero […]

landing page content thrive builder

Cómo crear una landing page que convierta con Content Thrive Builder

  ¡hola! en este nuevo post de hoy os voy a dejar con un tutorial para captar miles de suscriptores en vuestra página web usando una landing page o página de aterrizaje. Lo que vamos a necesitar es que tengas: un dominio, hosting, wordpress y un lead magnet para empezar. ¿Qué es una lead magnet? […]

traductor-de-espanol-ingles

Como traducir un texto de español a inglés gratis

¡Hola! Volvemos con una vez más con las herramientas gratuitas de Google que nos facilitan un poco más la vida. En la actualidad necesito traducir mi libro sobre Revenue Management del español al inglés dónde estoy segura que tendré más mercado para venderlo y así de paso generar más ventas pasivas a final de mes […]

lanza tu idea de negocio

Guía para encontrar una idea de negocio online

  ¿Quieres lanzar un negocio online pero no sabes por dónde empezar? Todos sabemos cosas y tenemos habilidades que nos hacen especiales. Tan sólo hace falta identificarlas. En esta guía te daré todo lo que necesitas para identificarlas y empezar a lanzar tu proyecto de negocio online, ya sea un blog, un e-commerce, cursos online, […]