Cómo conseguir miles de suscriptores y vender más

duck-and-ducklings

 

 

 

 

 

 

Una buena manera de darte a conocer y conseguir futuros “clientes” es dar cosas gratis. Si, si, dando material gratuito vas a conseguir un buen número de seguidores, suscriptores y fieles “compartidores” de tus posts, libros, material o artículos.

Es como lo de los bares o restaurantes que de vez en cuando ponen bocaditos gratis en la puerta con una persona que los ofrece para darse a conocer, ¿verdad que si está bueno puede ser que un día vayas a cenar? ¿qué te va a costar ofrecer un pedacito de pastel en la puerta de establecimiento o un libro electrónico o un podcast?

Pues tiempo y algo de dinero, pero el retorno que puedes tener a cambio puede ser espectacular.

Vamos a ver cómo podemos conseguir esos seguidores y futuros clientes:

  • Escribir un blog/ posts de forma regular: si escribes posts interesantes vas a conseguir que a la gente a la que le interesa los temas sobre los que escribes se suscriban a tu página. De esta manera, dando información “gratuita” sobre tus conocimientos, pensamientos o cosas que crees que pueden ser de su interés vas a crear un público fiel, con el que te vas a poder comunicar y más adelante anunciar que por ejemplo has creado un eBook y que lo pueden descargar de forma gratuita en primicía o con un precio especial. ¡Van a ser tus primeros clientes! Esto tenlo por seguro.

 

  • Compartir tu material http://www.paywithapost.de/ recientemente he descubierto una gran herramienta que te ayuda a promocionar el material descargable y “sharable” de tu web o blog. El usuario puede descargar el material (foto, articulo, podcast, video, descuento…) a cambio de compartirlo con un tweet, un like de Facebook, un post en Linkedin. Es sencillamente genial. Te ayuda a promocionarte en su comunidad y a llegar a potenciales seguidores.

paywithatweetred

  • Menciones: tengo una amiga fotógrafa https://www.facebook.com/ainhoagomaphotography?fref=ts que una de tus tácticas a la hora darse a conocer ha sido ceder sus fotos a cambio de que la persona que la publica le mencione como autora de la foto. En mi opinión es una gran táctica, tú publicas una foto o un artículo y mencionas al autor, con un link a su web, perfil de Facebook o twitter, y le ayudas a darse a conocer, estoy segura que muchos de los trabajos que le han ido saliendo a mi amiga han sido gracias a las menciones.
  • Dar un eBook, foto o podcast gratis: podrás ver en muchas webs que una práctica habitual es la de suscribirse a una página para a cambio poder descargarse un extracto de un libro o un libro entero (entre otros materiales). Es una buena manera de ganar suscriptores y de poderles comunicar en un futuro novedades o nuevas publicaciones. Todo lo que te a tomar es tiempo para redactar ese eBook que no tiene porqué ser muy largo, pero asegúrate que sea de interés para tu comunidad para animarles a registrarse. Todos amamos lo gratuito pero odiamos el spam en nuestro correo electrónico! J Como herramienta de suscripción puedes usar http://sumome.com/ tiene varias opciones (como barra superior, pop-up, etc) y genera una gran conversión.

jeffbullassubscribe

 

Con estas sencillas herramientas estoy segura que vas a conseguir nuevos suscriptores y a hacer crecer tu base de futuros “clientes”.

Marketing Online, Entrepreneurship & Revenue management

Posts recientes

linkedin pulse

Cómo publicar en Linkedin Pulse

Hace unos años me dí cuenta que recibía publicaciones de personas con muchos contactos o de influencers en Linkedin. Se dió acceso a estas personas a modo de prueba para que pudiesen publicar en una de las mayores redes de contacto entre profesionales del mundo. Más adelante dieron acceso al resto de los usuarios pero […]

landing page content thrive builder

Cómo crear una landing page que convierta con Content Thrive Builder

  ¡hola! en este nuevo post de hoy os voy a dejar con un tutorial para captar miles de suscriptores en vuestra página web usando una landing page o página de aterrizaje. Lo que vamos a necesitar es que tengas: un dominio, hosting, wordpress y un lead magnet para empezar. ¿Qué es una lead magnet? […]

traductor-de-espanol-ingles

Como traducir un texto de español a inglés gratis

¡Hola! Volvemos con una vez más con las herramientas gratuitas de Google que nos facilitan un poco más la vida. En la actualidad necesito traducir mi libro sobre Revenue Management del español al inglés dónde estoy segura que tendré más mercado para venderlo y así de paso generar más ventas pasivas a final de mes […]

lanza tu idea de negocio

Guía para encontrar una idea de negocio online

  ¿Quieres lanzar un negocio online pero no sabes por dónde empezar? Todos sabemos cosas y tenemos habilidades que nos hacen especiales. Tan sólo hace falta identificarlas. En esta guía te daré todo lo que necesitas para identificarlas y empezar a lanzar tu proyecto de negocio online, ya sea un blog, un e-commerce, cursos online, […]